Magic Journey

Diseño gráfico con PSP y PS. Animaciones con AS y PS.

TRANSICIÓN DE IMAGEN - DESLIZAMIENTO
Tutorial de MissDaisy


Descargar materiales


1. Abrir una nueva imagen transparente de 100 x 100 pixeles.

2. Con la fuente supernatural_10_01, tamaño 10, NO BOLD, Alisado: DESACTIVAR. Primer plano anulado y Fondo: negro. Escribir nuestro copy (ej: by fulana o por fulana) y exportar como gif, para usar en todas las firmas. Colocar en el Escritorio de nuestra pc, con el nombre "micopy".

3. Abrir una nueva imagen transparente de 300 x 100 pixeles.

4. Con la fuente 5AMCTWSwashTes, Bold, tamaño 72 (hasta 4 letras), todo minúscula. Primer plano y Fondo: color #ff0000, Vector, Interletrado: o, Alisado: Fuerte, escribir el nombre.

5. Objetos - Alinear - Centrar en el lienzo.

6. Botón derecho del mouse sobre la capa Vector 1 - Convertir en capa de trama.

7. Aplicar la Secuencia de comandos de las firmitas Glassy. De lo contrario aplicar todas las indicaciones que se han dado para esas letras. (En este caso en que la letra es fina, se aplicó el glass del Eye Candy, solo una vez, con los primeros parámetros: Glassy1)

8. Repetir los pasos 3 a 7, pero escribir el nombre con color de Primer plano y Fondo: negro.

9. Copiar la primera firma.

10. Abrir el programa Animation Shop y pegar como nueva animación (Control + V).

11. Volver al PSP, copiar la segunda firma. Volver al Animation Shop y Editar - Pegar - Después del marco actual (Mayúscula + Control + L). Como vemos está seleccionado solamente el primer marco. Así está bien.

12. Efectos - Insertar transición de imagen - Colocar estos parámetros:


Aceptar.

13. Editar - Seleccionar todo. Editar - Copiar.

14. Con la barra de desplazamiento nos deslizamos hasta el último marco, clic en él para seleccionar solamente ese marco y Editar - Pegar - Después del marco actual.

15. Animación - Invertir marcos. (Eso hará que el efecto regrese de la ultima letra a la primera)
Variantes:
Punto 12. Ver la captura. Clic en Personalizar y se puede cambiar la dirección del efecto.
De abajo hacia arriba (Vertical) y viceversa. De izquierda a derecha (Horizontal) y viceversa.



Puedes investigar los efectos que se obtienen seleccionando las casillas de Movimiento del deslizamiento, pero en ese caso cambia totalmente, por lo que no lo usaremos.
El resto es todo igual.
Realizas el montaje en una imagen más grande, de estas letras, más la imagen que adornará tu firma (en materiales encontrarás algunas preciosas brujitas) y luego el copy que se hizo en primer término, para lo que tendrás que igualar la cantidad de marcos a 44 y estudiar la distribución de los elementos a fin de que quede armónico y hermoso.
Para las imágenes que se adjuntan: Abrir en el Animation Shop. Copiar y pegar en el PSP. Si es necesario aumentar un poco (10 pixeles de cada lado) el tamaño del lienzo para poder aplicar la sombra con comodidad. Sombra: 2 / 2 / 40 / 2, negro. Copiar y pegar como nueva animación en el Animation Shop. Igualar la cantidad de marcos para hacer el montaje.Colocar (en este caso la brujita) mirando hacia la firma, no hacia afuera y un poquito encimada al texto. El copy o firmita debe ir en el lado contrario. Entonces el orden al colocar los elementos es: 1º la firma, 2º la imagen que adorna y 3º el copy.

16. Para esto debes moverte con la barrita de desplazamiento que se encuentra en la parte inferior del archivo sobre el que estás trabajando. Ir al marco 1, clic dentro de él para seleccionarlo. Desplazarte hasta el marco 22, pero para que no se deseleccione el primero, hacer clic en este marco teniendo pulsada la tecla Control (Ctrl), desplazarse hasta el último marco y hacer clic en él con la tecla Control pulsada. De esta forma tenemos seleccionados solamente los marcos 1, 22 y 44.

17. Animación - Propiedades del marco - Tiempo de despliegue: 50

18. Ver Animación. Cerrar esta vista.

19. Recortar el excedente del lienzo.20. Exportar optimizado, como se ha explicado en el tutorial del Efecto de texto - selección.

Puedes hacer esta firma con otra letra, colores, otras características dadas en el PSP y luego la animación como se ha indicado y agregar a un gif animado o no. Teniendo en cuenta que coincidan las velocidades de los marcos en el caso de que acompañes con un gif animado.
Espero que te haya gustado. Es muy fácil de hacer y puedes aprovechar la Secuencia de comandos para realizar varias a la vez. Compara tus trabajos siempre con el modelo y sé tu propio crítico. Si tienes alguna duda, consulta.

©MissDaisy
prohibida su reproducción