Magic Journey

Diseño gráfico con PSP y PS. Animaciones con AS y PS.

16/4/09

Bienvenida

¿Qué papel cumplió el Animation Shop en estos cuatro años de pesepeana? Sólo un recurso, un apoyo, un ayudante del PSP. Lo usaba si lo pedía algún tutorial y cuando he creado alguno, ha sido para insertar una animación ya hecha.
Sin embargo, ¿qué fue lo primero que me atrajo hacia el diseño digital? Las animaciones. Me encantaron las firmas con brillos, los glitters. Por lo que he sido un poco injusta con el AS.
Hace un tiempo intentamos colocar un panel en el Grupo NAP de MSN, referido al Animation Shop, que es un programa relativamente simple, comparado con el PSP y con el PS, para aprenderlo en su totalidad. Pero no prosperó, porque hay que dedicarse, investigar y luego preparar los tutoriales.
Conozco los cursos por e-mail de Winnie; estoy realizando el segundo nivel de Scrapbooking. Cuando se anunció el curso de animación, lo pensé un poquito, ya que el tiempo no me sobra, pero sentí que era una materia pendiente y que con seguridad iba a aprender muchas cosas. Al programa lo he dejado en inglés, para poder cotejar con las capturas de pantalla que me envían y que están en ese idioma. Aunque una misma puede hacerse un pequeño glosario y no es tan difícil encontrar las órdenes.
Luego se dio el tema del Foro de Cat, a quien visito seguido en su web Insatiable Dreams. Allí me entero que ha abierto un Foro, pido entrada y ya sabemos que en su nivel sólo encontramos buenos trabajos y a ella le encantan las animaciones.
Todo se fue encadenando para dar nacimiento a este blog. En principio pensaba colocar solamente trabajos que se hicieran con efectos del AS, pero hay tantos hermosos tutoriales, que se realizan en el PSP y luego se trasladan, que es una pena que no los publique. Bueno, una pena para mí :)
Trataré de exponer también algo de teoría, porque es fundamental, no sólo hacer tutoriales donde está todo indicado, sino conocer a fondo el programa, para que nos surjan ideas y podamos crear algo original, aunque sencillo, de nuestra propia cosecha.
Espero que les guste lo que aquí iré dejando, no sé con qué asiduidad porque tengo otros temas que atender referidos al diseño.
Y siempre que pueda incluiré los enlaces para que quienes me visiten y se interesen por aprender o practicar, tengan la misma oportunidad de acceder a la información.
Como valor agregado, planeo trabajar con otros programas de animación, que seguramente todos han ido viendo, si ya hace tiempo que utilizan el PSP, como el Gif Animator, el Sqirlz Water Reflections y el que se cruce que no sea muy difícil :)
Gracias y espero tus comentarios en el tag.
Besos.